fbpx

Seminario Crisis de Salud Mental en las Empresas: La importancia de invertir en bienestar de nuestros colaboradores

El pasado 11 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, Sede Bellavista, se llevó a cabo el Seminario “Crisis de Salud Mental en las Empresas: Estrategias para Afrontarla y Mejorar la Productividad”.

Este encuentro reunió a destacados expositores, incluyendo a la Doctora Claudia Barrera Renault, Médico Psiquiatra y CEO-Fundadora de Grupo Cetep, la Doctora Macarena Gálvez Roa, Médico Psiquiatra y Directora Médica de la Unidad Médica Experta de Grupo Cetep, el Doctor Juan Manuel Pérez-Franco, Médico Psiquiatra de la Unidad de Prevención y Vigilancia de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Marcelo Ellis, Jefe del Departamento de Formación y Liderazgo de Sodimac, y Carolina Fuenzalida, Jefa Regional de Calidad de Vida de Sodimac.

La actividad desarrollada para profesionales de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y líderes organizacionales, organizada por Grupo Cetep y la Universidad San Sebastián, profundizó en la esencial relación entre el bienestar de los colaboradores y el éxito empresarial, destacando la importancia de invertir en Salud Mental. Además, se compartieron estrategias fundamentales para promover el bienestar de los colaboradores como un impulsor clave de la productividad y el éxito.

En el marco del Mes de la Salud Mental, la Doctora Macarena Gálvez presentó estudio desarrollado por Grupo Cetep, sobre licencias médicas en Chile, basado en 192.000 evaluaciones realizadas entre 2013 y 2022.

El estudio reveló un aumento del 169% en el uso de licencias médicas por motivos de Salud Mental, con un 61% de ellas correspondientes a mujeres. Mientras que, destaca también, un crecimiento del 226% en el caso de los hombres. Además, se vivió un hito significativo para las organizaciones que son parte de la campaña “Conversemos de Salud Mental – Empresas”, efectuándose una firma simbólica con el compromiso del mundo privado respecto a este importante tema. Entre las organizaciones que fueron parte de esta firma, estuvieron: Achs, Universidad San Sebastián, Sodimac, Laboratorio Bagó, Fresh del Monte y Universidad Mayor.

Esta iniciativa gratuita, impulsada por Grupo Cetep desde 2021, tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar el cuidado de la Salud Mental en las empresas. En este momento son cerca de 90 las organizaciones adheridas, y que acceden a material de psicoeducación para difundir entre su personal, además de charlas de autocuidado.

El seminario finalizó con un panel de discusión que ofreció diversas estrategias para abordar la Salud Mental en las organizaciones, en el que participaron algunos de los expositores de la jornada, además de Paulina Cafucoy, Gerenta de Asuntos Corporativos de Achs.

Si su empresa aún no forma parte de Conversemos de Salud Mental – Empresas, puede sumarse a este compromiso con los colaboradores registrándose en grupocetep.cl/juntos. Es momento de priorizar la Salud Mental en el entorno laboral y ser parte del cambio.

PRESENTACIONES DISPONIBLES:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.