MOBILE MENU

Conoce los ganadores del Concurso Fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El 26 de octubre se llevó a cabo la ceremonia en el Ministerio de la Mujer para dar cierre y anunciar a los ganadores del concurso que recorrió el mundo, tanto así que llegamos a 18 países como: Argentina, Colombia, Chile, Alemania, España, entre otros.

Esta iniciativa se enmarcó en la campaña #ConversemosDeSaludMental, que Grupo Cetep viene realizando hace 5 años, tenía por finalidad derribar el tabú, acercando este tema a todos los contextos sociales: amigos, familia y compañeros de trabajo o estudio. Porque conversar de Salud Mental puede salvar vidas.

Primer lugar

La primera ganadora fue Paola Lizarazo Peña de Colombia con su fotografía llamada ‘Cercanías’. Ella nos cuenta que “para mí fue una experiencia gratificante, sentí la compañía de mi familia para sanar ciertos momentos de mi vida y que haya conseguido que otros la vieran significa que se sintieron identificadas y eso me da mucho orgullo”.

Segundo lugar

En segundo lugar, Miguel Ángel Gracia Sánchez de España, quien tituló su fotografía ‘Pilar’. Miguel Ángel expresa que “la Salud Mental es algo muy importante y que muchas veces no se le presta la atención que se debería. Por eso, me siento orgulloso de formar parte de esta iniciativa que le da visibilidad a este tipo de problemáticas y que mejor que retratar a mi abuela que es una de las personas más importantes de mi vida”.

Tercer lugar

En tercer lugar, Araceli Ana Bauducco de Argentina, su fotografía fue titulada como ‘Saliendo’. “Me pareció súper interesante visibilizar temas como la Salud Mental y les agradezco muchísimo la oportunidad de mostrar mi arte”, explicó Araceli Ana Bauducco.

Votación popular

Además, cada uno de ustedes escogió el cuarto lugar con su voto popular que fue para Goreti Guadalupe Alberto Moguel de México, quien nombró a su fotografía ‘La auténtica Amazona de Yaxunah’. “Para mí fue una experiencia muy grata haber podido mostrar a través de una fotografía a una persona de 64 años haciendo lo que más le gusta y que nunca es tarde para hacerlo. Estoy muy agradecida de mostrar cómo ayudar a la Salud Mental”.

La ceremonia

Luego de pasar por las distintas etapas del concurso y ser evaluados por Claudia Barrera, Alejandra Hauser, Victoria Navarro y Paula Navarro, los ganadores recibieron su respectivo premio el 26 de octubre.

“Es muy gratificante ver todo el esfuerzo y esmero de los participantes. Estoy muy feliz y agradecida de esta instancia, porque para todos debería ser una temática que tenga mucha relevancia y hay que visibilizar, que mejor que hacerlo a través de una fotografía. Espero que tengamos más instancias para seguir difundiendo la Salud Mental y el arte” expresó la doctora y CEO de Grupo Cetep, Claudia Barrera.

Vicky Navarro, una de los jurados del concurso afirma que “estoy muy contenta con el resultado, debido a que este es un tema súper importante que se tiene que hablar con amigos familiares y hay que seguir siendo más empáticos. Estoy muy agradecida con Grupo Cetep por haber tenido la oportunidad de participar como jurado y elegir las mejores fotos”.

Así, Paula Navarro, quien es fotógrafa autoral de calle, retratista y jurado agrega que “Fue una tremenda experiencia elegir a los fotógrafos y fotógrafas que participaron en este concurso y muy agradecida de hablar de este tema y a seguir difundiendo la Salud Mental”.

En este mismo contexto, la fotógrafa mexicana Alejandra Hauser añadió que “muchas felicidades a los ganadores, las tres fotos que elegimos son increíbles y creo que comunican muchísimo, se logra el objetivo que era transmitir el mensaje sobre la Salud Mental, estoy muy feliz por este concurso”.

Asimismo, durante la ceremonia los 50 finalistas recibieron su diploma de participación y los ganadores su galardón.

Descarga el libro digital aquí

Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.