MOBILE MENU

Con gran éxito se realizó el webinar sobre el informe de la Radiografía de la Salud Mental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

En el marco del Mes de la Salud Mental, el pasado 6 de octubre se llevó a cabo el webinar “Informe de la Radiografía de la Salud Mental”. 

El objetivo del evento fue mostrar los resultados del informe de Mhaite.com, que se obtuvieron recopilando datos de más de 46.000 conversaciones registradas en la plataforma de apoyo y orientación psicológica, durante el 2021 y 2022. 

La Médico Psiquiatra y CEO de Grupo, Dra. Claudia Barrera Renault, fue la ponente y encargada de mostrar y analizar los datos entregados por la plataforma de MHAITE.com. 

Las cifras presentadas permitieron identificar la realidad de muchas personas que necesitan ayuda en el cuidado de su Salud Mental. 

Algunos de los datos mostrados en el webinar fueron: 

  • La ansiedad y los problemas de ánimo pueden derivar a que las personas no solo se depriman, sino que dejen de tener esperanza en el futuro. Así es como lo muestra Mhaite.com, puesto que si bien para el 2021 lo que más se presentaban eran conversaciones de usuarios con ansiedad, ya para abril de ese mismo año se comienza a mostrar un ascenso en la desesperanza de las personas. 
  • Para el 2022 la ansiedad se encuentra en descenso, mientras que los problemas de ánimo comienzan a presentar una fuerte alza desde enero, concentrando un 40% de las conversaciones en torno a este tipo de cuadro de salud mental. 
  • Para agosto del 2022, la ansiedad disminuyó considerablemente alcanzando un 13,5%. Por su parte, los problemas de ánimo y la desesperanza en el futuro seguían en ascenso con un 36,4% y un 31,5% respectivamente. 

Si quieres revivir otra vez la experiencia o te perdiste de este interesante webinar, dale play y mira de nuevo estos interesantes hallazgos.  

Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.