fbpx

Por éxito de participación se extendió el Concurso Fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental hasta el 14 de agosto

Concurso fotográfico

El concurso de fotografía “Mujeres del Mundo y Salud Mental” extendió su plazo hasta el 14 de agosto debido a la participación y alcance que tuvo durante el mes pasado.

La iniciativa de Grupo Cetep tuvo una gran convocatoria y también traspasó fronteras llegando hasta Dinamarca, España, Polonia, Estados Unidos, México, entre otros países del mundo.

El concurso fotográfico se enmarca en la campaña #ConversemosDeSaludMental, que Grupo Cetep viene realizando hace 5 años, en un afán de promover la desestigmatización de la Salud Mental y el acceso a apoyo profesional de manera oportuna.

#ConversemosdeSaludMental tiene por finalidad derribar el tabú, acercando este tema a todos los contextos sociales: amigos, familia y compañeros de trabajo o estudio. Porque conversar de Salud Mental puede salvar vidas.

Sobre el concurso

La invitación al concurso es a tomar una fotografía que retrate o tenga relación al concepto: “Mujeres del Mundo y Salud Mental”, es decir, imágenes que muestren como las mujeres (cis, trans y no binarias) viven su Salud Mental.

Con una convocatoria global, el Concurso Fotográfico “Mujeres del Mundo y Salud Mental” es organizado por Grupo Cetep, y cuenta con el patrocinio de Banco Mundial, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la I. Municipalidad de Las Condes.

Quienes estarán a cargo de evaluar las fotografías serán: 

Claudia Barrera: Médico psiquiatra chilena y CEO de grupo Cetep con más de 20 años de trayectoria. Es apasionada por mejorar la vida de las personas mediante soluciones de salud y bienestar.

Alejandra Hauser: Es una fotógrafa mexicana que trabaja desde Paris hace once años y actualmente desarrolla un catálogo sobre retratos del espacio geográfico.

Virginia Navarro: Se dedica a mostrar a través de su lente, la belleza y fragilidad de nuestro planeta buscando fragmentar las barreras culturales. Ella es una arquitecta y fotógrafa de la Ciudad de México. 

•Paula Navarro: Es fotógrafa autoral de calle y retratista, además es fundadora de la comunidad MIRAM. Sus trabajos han sido mostrados en países como Alemania, España y otros países europeos y de Latinoamérica.

El premio de los victoriosos  

Lo mejor de esto es que las personas que ganen el concurso recibirán premios que serán coordinados por vía correo electrónico, así como la entrega de estos. Dichos premios serán entregados en pesos chilenos o el equivalente en dólares. 

  • El primer lugar se llevará un galardón más $500.000.
  • El segundo lugar, también ganará un galardón más $300.000
  • El tercer lugar tendrá su respectivo galardón más $200.000.
  • Por su parte, el cuarto lugar que se llevará el reconocimiento por voto popular mediante un galardón. 

¿Quiénes pueden participar?

El concurso busca incentivar la participación, masiva e inclusiva, de toda la comunidad en torno a la promoción del cuidado de la Salud Mental. Por ello, la convocatoria es abierta a todo público.

  • No hay distinción de género.
  • No importa la nacionalidad o residencia.
  • Sin restricción en la edad.

¿Cómo participar?

1. Ingresar a la plataforma www.grupocetep.com/mujeresdelmundo

2. Completar el formulario de inscripción.

3. Cargar la fotografía participante.

Para más información pueden ingresar a la página web: www.grupocetep.com/mujeresdelmundo o escribir al correo mujeresdelmundo@grupocetep.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.