fbpx

Mhaite: la asistente virtual que apoya a los trabajadores en el plano de la Salud Mental

Mhaite

Ya van más de 16 meses que el Covid-19 llegó a Chile y, con él, el confinamiento, el teletrabajo, el distanciamiento social y todo lo que, probablemente, nunca imaginamos vivir.

El agotamiento ha sido una consecuencia de las cuarentenas para los trabajadores, sumado a empresas que han debido sortear la transformación digital de modo acelerado.

Según la OMS 1 de cada 4 personas tienen problemas relacionados con la Salud Mental y, además, 1 de cada 5 personas ha experimentado alguna condición de Salud Mental en el espacio de trabajo (WFMH).

Los problemas de Salud Mental impactan directamente los lugares de trabajo, causando ausentismo, pérdida de productividad y altos costos de atención de la salud (OMS)

Cabe destacar que, cada US$1 invertido en el tratamiento de los trastornos mentales frecuentes, se obtiene un rendimiento de US$5 en mejora de la Salud y productividad (OMS)

En Chile, muchas empresas han dado un gran paso asegurando la atención de coach psicológicos para sus colaboradores.

Pero ¿es realmente efectivo invertir en salud mental?

Los datos demuestran que el 35% de las empresas que invirtieron en Salud Mental vieron un aumento de su productividad (Fundación Chile Unido).

En base a la inversión que han realizado las empresas aparece Mhaite, la plataforma que busca tener un impacto positivo en Salud y Bienestar de las personas y de los colaboradores de las organizaciones.

La importancia de contratar Mhaite Empresas es que se puede identificar y analizar los principales motivos de consulta de los colaboradores -y eventualmente su familia- permitiendo diseñar y aplicar estrategias de promoción y prevención en Salud Mental.

Dentro de los beneficios que tiene tener a Mhaite está la reducción de ausentismo; la reducción de riesgo psicolaboral; mejora el clima laboral y aumento de la productividad (periodicidad 12 a 24 meses).

Además, Mhaite entrega un acompañamiento en Salud Mental las 24 horas y los 7 días de semana, lo que genera una sincronía con los colaboradores y con la empresa para mejorar su Bienestar.

Desde su lanzamiento, Mhaite, en promedio, ha hablado con más de 2.000 usuarios mensuales, cifra que viene a respaldar la inversión que están generando las empresas.

Una de las empresas que ha confiado en Mhaite es COGNITA, una red de colegios nacional. Al respecto, Paula Marian, de la unidad de recursos humanos de la empresa indica que “están más contentos y les ha servido como apoyo emocional. Un colaborador quedó muy, muy agradecido y con ganas de seguir, pues lo ayudó hasta en su autoestima”.

Algunos de los beneficios de Mhaite:

  • Atenciones con Psicólogos Clínicos profesionales durante 30 minutos
  • Disponibilidad de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 hrs.
  • Terapia Conversacional
  • Ayuda en momento de crisis
  •  Apoyo para problemas específicos
  • Contención entre tus sesiones Psicológicas/Psiquiátricas

Finalmente, Marcela Díaz, Neuropsicóloga y Coordinadora de Proyectos de Tecnología en Salud de Mhaite, indica que “el coach psicológico ha tomado relevancia, debido al aumento de problemas de Salud Mental producidos por la vida acelerada de los tiempos modernos, y los efectos de la pandemia, encierro, incertidumbre, estrés”.

Y agrega, “en este contexto, se ha visto un aumento de colaboradores que presentan algún problema de Salud Mental, por lo que las empresas se han visto en la necesidad de ayudarlos en buscar tratamiento y por sobre todo prevenir que esto suceda. Es así como el Coaching Psicológico se vuelve relevante, ya que es de bajo costo, con amplia disponibilidad horaria, y ha probado ser una excelente opción al momento de prevenir el desarrollo de una patología psiquiátrica más grave, ofrece contención y escucha activa, logrando de esta manera acompañar a las personas cuando lo necesitan”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.