fbpx

Grupo Cetep Inaugura Sede en Concepción: Compromiso con la Salud Mental y el Bienestar

Con una simbólica inauguración en Concepción, Grupo Cetep marcó un firme compromiso con la Salud Mental y el Bienestar en la región. La jornada destacó el inicio de una colaboración esencial con instituciones de educación superior en la campaña #ConversemosDeSaludMental, promoviendo un diálogo crucial en el Mes de la Salud Mental.

El pasado jueves 19 de octubre marcó un hito significativo con la inauguración de la Sede Concepción de Grupo Cetep, ecosistema de soluciones de Salud Mental y Bienestar con más de 20 años de experiencia en el mercado que tiene como propósito acercar la Salud Mental y el Bienestar a todas las personas de todas las comunidades del país.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el contexto del Mes de la Salud Mental teniendo como objetivo fundamental conversar sobre la construcción de una cultura de Bienestar. Bajo esa premisa, se anunció la determinación de establecer alianzas colaborativas entre Grupo Cetep y diversas instituciones de Educación Superior en Concepción. Este esfuerzo busca ampliar el acceso a la Salud Mental en varias comunidades como parte de la iniciativa #ConversemosDeSaludMental, que ha ganado el apoyo de unas 90 organizaciones hasta la fecha.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, y representantes de la Universidad Andrés Bello y el Instituto Diego Portales, quienes plantearon su voluntad e interés en ser parte de “Conversemos de Salud Mental – Educación Superior.”

Compromiso con la Salud Mental

La Dra. Claudia Barrera, CEO de Grupo Cetep y Médico Psiquiatra, destacó la importancia de esta jornada al afirmar “En esta ocasión, nos hemos congregado aquí para celebrar nueve años de trabajo en red junto a la comunidad. Comenzamos nuestra labor en 2015, y durante este tiempo, hemos sido testigos de innumerables historias de recuperación de bienestar. Esto es lo que buscamos junto a nuestro gran equipo de profesionales: seguir acercando la Salud Mental y el Bienestar a las personas.”

Por su parte, Alexandra Barra, Gerenta de Sedes con programas intensivos en Grupo Cetep, resaltó la necesidad de “fortalecer el trabajo en red con organizaciones a nivel regional y comunal. La Salud Mental es hoy una prioridad en la agenda pública, y no es casualidad que la Organización Mundial de la Salud haya advertido sobre el inminente aumento de los problemas de Salud Mental a nivel global. Nuestra realidad local no es ajena a esta tendencia.”

Grupo Cetep ha estado presente en diversos espacios a lo largo del país, promoviendo la relevancia del cuidado de la Salud Mental mediante charlas, seminarios y exposiciones culturales. Como ejemplo, en el evento se presentó la exposición gratuita “Mujeres del Mundo y Salud Mental.”

La jornada culminó con el simbólico corte de la cinta en la sede ubicada en Chacabuco #799, un gesto realizado por la Dra. Nathalie Navarro, Directora Médica de Grupo Cetep Concepción, Pamela Maldonado, Jefa de Grupo Cetep Concepción, la Dra. Claudia Barrera, CEO de Grupo Cetep, y Alexandra Barra, Gerenta de Sedes. Este acto simboliza el compromiso continuo de acoger a todos los usuarios y pacientes de la región en su búsqueda de apoyo y bienestar.

Si su empresa o institución de educación superior aún no forma parte de Conversemos de Salud Mental, puede conocer más sobre esta iniciativa en Conversar de Salud Mental puede salvar vidas – Grupo Cetep. Es momento de priorizar la Salud Mental en todas las comunidades y ser parte del cambio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.