fbpx

Invertir en Salud Mental es sinónimo de aumentar la productividad de los trabajadores

La semana pasada se realizó el Webinar “Innovación en Salud Mental” a cargo de Grupo Cetep en donde se expusieron cifras de Salud Mental, recomendaciones y casos de éxito a la hora de invertir en esta temática.

La exposición estuvo guiada por la Doctora y CEO de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera, quien hizo un análisis global y local de la Salud Mental.

Datos más que palabras

En el webinar se mostraron cifras importantes como, por ejemplo: La inversión en el tratamiento de la depresión y la ansiedad tiene un rendimiento del 400% según la Organización Mundial de la Salud.

Además, según la OMS 1 de cada 5 personas han experimentado enfermedades de Salud Mental en el trabajo.

Estas cifras justifican la inversión que deben hacer las empresas u organizaciones para mejorar el Bienestar y la Salud Mental de sus colaboradores.

Mhaite a tu servicio

El éxito de los programas de bienestar en el lugar de trabajo depende de la participación y el compromiso continuo de los empleados.

Cuando las tasas de compromiso aumentan del 75% al 92%, el rendimiento de la inversión aumenta 11 veces.

Por ello aparece Mhaite como la mejor alternativa para que las organizaciones mejoren el Bienestar y la Salud Mental de sus colaboradores.

Mhaite fue creada bajo un modelo basado en Inteligencia Artificial, mediante una conversación el usuario, puede determinar la atención más precisa que necesita y así mejorar el Bienestar, a conocer la gravedad de sus síntomas y cuál es el mejor tipo de atención para él/ella.

Mhaite y su rol en las empresas

El Estallido Social que ocurrió en Chile y la pandemia por COVID-19 generaron mucha incertidumbre, preocupación y cambios en el estado de ánimo de las personas, viéndose afectada la Salud Mental de los líderes de las empresas y, no menos importante, el bienestar de sus colaboradores.

En concreto, una empresa multinacional de retail estaba operando pese a toda la incertidumbre que acontecía en el país, debido al servicio indispensable que ofrecen y a la importancia de continuar generando empleo para sus colaboradores.

La organización al ver todo lo que estaba ocurriendo, observó que la gente estaba cansada y decidieron generar una cultura de cuidado de la Salud Mental.

Posterior a este análisis, la empresa se contactó con Mhaite, Inteligencia Artificial de Grupo Cetep, porque esta herramienta es segura, fácil de implementar y también, por ser especialistas en Salud Mental.

A modo de ejemplo, la empresa, en conjunto con Mhaite, observaron que lo más importante era capacitar a los jefes en herramientas de Primeros Auxilios Psicológicos, no solo por los colaboradores, sino que también por los clientes.

Además, desde Mhaite se entregaron herramientas a los colaboradores para manejar sus emociones, como cuidar su Salud Mental y cómo hacerse cargo de esta temática.

¿Qué ofrece Mhaite?

  1. Chatbot con IA que analiza síntomas y recomienda especialista en Salud Mental
  2. Consultas de Psicólogo Consejero
  3. Tips y herramientas de bienestar
  4. Charlas y talleres
  5. Cápsulas educativas

    Finalmente, la Inteligencia Artificial que entrega Grupo Cetep sirve de apoyo para mejorar el Bienestar de las organizaciones y generar una cultura de cuidado de la Salud Mental.

En caso de que necesiten más información pueden acceder a www.Mhaite.com/mhaite-empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.