fbpx

Conversemos de Salud Mental: El podcast en que rostros reconocidos reflexionan sobre el Bienestar

Podcast Conversemos de Salud Mental

En el escenario adverso en el que, producto de la pandemia, se encuentran Chile y el mundo, la Salud Mental se ha transformado en un tema que día a día adquiere más relevancia.

Lamentablemente este interés en la Salud Mental, surge en un contexto desalentador, y las cifras dan cuenta de ello. De hecho, según el informe “Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC”, señala que los síntomas depresivos en los chilenos alcanzaron un 46,7% en abril de 2021.

En ese contexto, surge Conversemos de Salud Mental, podcast disponible en Spotify y Youtube, que mediante entrevistas a diferentes invitados e invitadas busca visibilizar la importancia del cuidado de la Salud Mental a través de un formato simple, entretenido y dinámico.

La iniciativa, desarrollada por Grupo Cetep, tiene como objetivo principal generar un espacio para conversar sin tabúes acerca de la Salud Mental, de una manera cercana y natural.

Capítulos disponibles en Spotify y Youtube

Cada episodio cuenta con la participación de entrevistados de las más diversas áreas. Activistas, tiktokers, streamer o influencers se dan cita en Conversemos de Salud Mental, quienes sin ser expertos en Salud Mental, se animan a demostrar que conversar de Salud Mental es una invitación necesaria de la que todos deberían ser parte, sin excepción.

Algunos de los episodios disponibles incluyen al periodista deportivo Cristian Arcos, la activista de body positive Antonia Larraín @antolarrain_; la tiktoker mapuche Sofía Huaiquil @quucho; la influencer de profesores Rayen Inostroza @la_profe_online; la activista LGBTIQ Carolina Pérez Carvallo; y la periodista geek Consuelo Rehbein @Consu.tech.

Respecto de la iniciativa de este podcast, la médico psiquiatra y Gerente General de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera, subraya que este espacio digital es “una gran oportunidad para extender a todos la invitación a conversar de salud mental.  Existe evidencia de que conversar puede ser clave en la prevención de problemas de salud mental. Normalizar esta conversación y hacer de ello una conversación cotidiana puede revertir las graves cifras de las que somos testigos. Conversar de Salud Mental es gratis y puede salvar vidas”, destaca.

Las voces de Conversemos

Carolina Pérez Carvallo es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, activista de la comunidad LGBTIQ+ y directora general de la Academia Latinoamericana de la Inclusión. 

Consuelo Rehbein, más conocida en redes sociales como @Consu.tech, es una influencer que se dedica a compartir y transmitir en vivo contenido sobre videojuegos, libros y tecnología.

Rayen Inostroza, más conocida como @la_profe_online, es profesora en una escuela pública en Estados Unidos e influencer en Instagram, entregando consejos y estrategias para profesores, con el fin de retroalimentar su comunidad con tips pedagógicos.

Sofía Huaiquil, conocida en redes sociales como @quucho, es una famosa tiktoker Mapuche y publicista, con más de dos millones y medio de reproducciones, quien habló en la entrevista acerca de su contenido y su cultura, además de su visión de la Salud Mental y el Bienestar.

Antonia Larraín, más conocida como @antolarrain_, es comunicadora feminista, activista por la diversidad corporal, creadora del manifiesto “Tallas para todes” y autora del libro “Cuerpo sin vergüenza”.

Cristian Arcos, conocido en twitter como @carcosmorales, es periodista deportivo con amplia trayectoria en medios como El Mercurio, La Tercera, Radio Futuro y Chilevisión. Actualmente lo podemos escuchar en el programa Los Tenores de Rado ADN. Además es autor de libros como Minuto 119, Simplemente Gary, Bonvallet, Los 23, Héroes, y Enemigo interno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.