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Telemedicina en Chile: la importancia de una plataforma completa y segura

La necesidad de la telemedicina en todo el mundo ha incrementado exponencialmente bajo el contexto del Coronavirus. Los usuarios siguen requiriendo atención médica, y los centros médicos se han visto obligados a adaptarse rápidamente a este nuevo formato de atención.

En este contexto, plataformas como Global MedWeb han surgido como una de las mejores alternativas de soporte digital de la telemedicina a nivel nacional.

Se trata de una solución digital favorable, sobre todo, para el mundo médico, ya que es un soporte digital que se encarga de cubrir todos los detalles de la atención al paciente, para que el profesional de la salud solo tenga que preocuparse de efectuar la consulta.

Pero, ¿qué es la telemedicina?

La OMS (Organización Mundial de la Salud), la define como “el suministro de servicios de atención sanitaria en los que la distancia constituye un factor crítico, realizado por profesionales que apelan a tecnologías de la información y de la comunicación con objeto de intercambiar datos para hacer diagnósticos, preconizar tratamientos y prevenir enfermedades y heridas”.

Desde el Plan de Telemedicina del INSALUD de España -país pionero y líder en el mundo en telemedicina– definen el concepto como “un instrumento de cambio organizativo, que obliga a las instituciones a pensar de otra manera, soslayando las diferencias establecidas entre los niveles asistenciales y fomentando la integración de la información que se tiene de los pacientes y la cooperación entre los profesionales. Es, además, un elemento de gestión que contribuye a la mejora de la eficacia y eficiencia de la atención prestada y a la optimización de los recursos disponibles.”

Esta última definición tiene que ver con la búsqueda de las nuevas plataformas digitales de telemedicina, que apuntan justamente a optimizar los recursos de los profesionales de la salud.

La telemedicina como un asistente para el profesional de la salud

Las nuevas plataformas de telemedicina buscan ser un acompañamiento continuo para el profesional de la salud, tratando de actuar como un asesor en cada paso. En el caso de Global MedWeb, algunas de las soluciones que brindan al mundo médico son la teleconsulta, gestión financiera y administración digital.

Experiencia en salud para implementar la telemedicina

“En salud, es fundamental contar con soluciones que no sólo resuelvan la conectividad con el paciente, sino también aspectos como la ficha clínica, cuya información está legalmente protegida, la administración contable, y una serie de aspectos que sólo la experiencia en salud puede garantizar” subraya Marcela Rojas Cubillos, Directora de Global MedWeb.

La plataforma fue creada por Grupo Cetep, empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en salud mental. Una trayectoria que han plasmado en esta nueva solución digital en telemedicina.

Los dos principios fundamentales que protege esta herramienta es la seguridad de los datos de las consultas y el respeto de los derechos de los pacientes. La privacidad es el eje fundamental sobre el cual trabaja el proyecto.

Telemedicina con seguridad

“Para los profesionales de salud, es clave ingresar al mundo de la telemedicina cuanto antes. Pero para hacerlo debe ser con herramientas que tengan el respaldo de contar con conocimiento sobre el área médica” enfatiza la vocera de Global MedWeb.

Muchos profesionales de la salud necesitan adaptarse a los nuevos tiempos, es decir, atender a sus pacientes en línea. Global MedWeb se configura como una plataforma de telemedicina segura y simple de utilizar.

A continuación, detallamos algunos de los beneficios más importantes de plataformas como GlobalMedWeb.

Teleconsulta

El profesional de la salud puede realizar sus atenciones desde cualquier lugar, de forma privada y segura.  Sin límites geográficos para usuarios y prestaciones.

Receta electrónica

Global MedWeb permite emitir y recibir receta médica digital.

Ficha Clínica Electrónica

El/La Doctor/a puede acceder a información clínica de sus pacientes, ingresar nuevos datos de sus consultas o teleconsultas, diagnósticos, altas. Además, incluye Vademécum

Agenda en línea

Permite al profesional de la salud agendar en línea desde cualquier dispositivo y lugar. La plataforma se encarga de mantener la actualización.

Gestión de pagos

El soporte permite acceso a informes de producción mensual, envío de boletas, sistemas de pago electrónico, entre otros. Además, el/la doctor/a tendrá ingresos, pagos y facturas sin intermediarios.

Sistema de confirmación de horas

Confirmación de consultas o teleconsultas 24 horas antes, por correo, llamada o mensaje directo.

Soporte técnico

Apoyo de un equipo de soporte técnico altamente capacitado a través mesa de ayuda.

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