fbpx

Universidad San Sebastián destaca impacto positivo de programas de Salud Mental para sus estudiantes

Ciertamente la actual situación de pandemia ha significado un desafío para los estudiantes, quienes han debido enfrentar sus responsabilidades académicas en un contexto especialmente inusual, afectando sin duda su bienestar y salud mental.

En este sentido, centros de estudios como la Universidad San Sebastián, han sido proactivos en ofrecer alternativas de apoyo y acompañamiento concreto para cuidar a su comunidad estudiantil.

Precisamente, la Universidad San Sebastián, es uno de los planteles educacionales que ha confiado en los programas ofrecidos por Grupo Cetep a través de Trabajo y Estudio Feliz, que buscan ofrecer distintas alternativas de atención y contención a las organizaciones.

Para Melissa Marquardt Pérez, Orientadora Estudiantil de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de Universidad San Sebastián – sede Valdivia, la Salud Mental es un eje fundamental en la vida de las personas, sobre todo en el contexto de emergencia sanitaria.

“Es importante adaptarse a las circunstancias y de esta forma poder brindar un apoyo a los estudiantes que lo requieran, sobre todo a aquellos que han tenido más dificultades durante este periodo, tanto a nivel personal, familiar o académico”, subraya Marquardt.

Respecto del impacto de los programas de Trabajo y Estudio Feliz, implementados en la comunidad de la Universidad San Sebastián, la profesional destaca que “los alumnos atendidos espontáneamente devuelven su gratitud por la instancia por diversos medios, y en este sentido es importante hacer mención que estos transmiten una mejora en su calidad de vida en comparación a cómo se encontraban cuando recién iniciaron el proceso. Todo esto, repercutiendo positivamente tanto a nivel personal como en otras áreas de su vida”.

Sobre los programas de salud mental y bienestar implementados por Grupo Cetep, a través de  Trabajo y Estudio Feliz, la profesional subraya  que “como psicóloga y miembro de la comunidad sebastiana, considero que es fundamental brindar instancias de acompañamiento en Salud Mental a los jóvenes, que sean integrales y flexibles, capaces de adaptarse a los diversos contextos, experiencias y realidades percibidas por cada uno”.

Finalmente, la profesional indica que a partir de su experiencia en la implementación de estos programas junto al equipo de Trabajo y Estudio Feliz, el compromiso y la adaptabilidad al caso a caso de los estudiantes ha sido fundamental en el éxito de este proceso.

“He tenido el gusto de trabajar estrechamente con el equipo de psicólogas y encargada, por eso puedo mencionar el alto grado de compromiso de las profesionales, quienes cuentan con diversas estrategias terapéuticas que permiten adaptarse a la particularidad propia de cada alumno. Igualmente, puedo mencionar la responsabilidad y disposición presentada por el equipo, quienes entregan una respuesta oportuna, cordial y sensible a cada situación presentada o requerida”.

La Universidad San Sebastián ha implementado el programa de teleconsulta psicólogica, que ha permitido atender a 76 estudiantes, durante el periodo de pandemia. Cada estudiante ha podido acceder a un promedio de 4 sesiones de atención psicólogica.

Para más información sobre programas de acompañamiento para organizaciones, pueden visitar trabajofeliz.cl o escribir a contacto@trabajofeliz.cl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.