MOBILE MENU

Grupo Cetep se suma a medidas de contingencia para resguardar la salud de las personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

En relación con la pandemia decretada a nivel mundial por el virus COVID-19, decretado en Fase 4 para nuestro país, nuestra organización ha definido un Plan de Contingencia con tres pilares estratégicos que permitirán:

  • Resguardar la seguridad de nuestros equipos,
  • Cumplir nuestra misión de “Acercar la Salud Mental y el Bienestar a las Personas” y
  • Participar como ente activo y responsable en el control del contagio de la enfermedad en nuestro país

El Plan de Contingencia Comprende:

  1. Implementación de teletrabajo para Unidades de Apoyo y Unidades Productivas no asistenciales a partir de hoy, de forma de permitir que la mayor parte de nuestra comunidad mantenga una conducta de aislamiento social riguroso, que ha demostrado ser la estrategia más exitosa para aplanar la curva de contagios en otros países.
  2. Vacunación antigripal para todos los colaboradores en fecha que se informará prontamente.
  3. Desarrollo de Teleconsulta para todos nuestros servicios asistenciales ambulatorios, que permitirá a nuestros usuarios mantener sus tratamientos y brindará acceso a nuevos usuarios, sin poner en riesgo su salud y colaborando con las medidas de aislamiento social que nuestro país necesita urgentemente.
  4. Mantención de servicios de atención ambulatoria que sean necesarios y de servicios de Hospitalización Cerrada y Diurna para usuarios que así lo requieran, siguiendo todos los lineamientos de seguridad instruidos por el Ministerio de Salud:
    1. Refuerzo de lavado de manos y uso de alcohol gel.
    2. Uso de mascarilla y guantes para personal en contacto directo con usuarios
    3. Refuerzo de aseo de superficies
    4. Desarrollo de protocolos de manejo en caso de usuario con sintomatología sugerente de enfermedad, o enfermedad confirmada

Estaremos actualizando la información relativa a nuestro plan de contingencia periódicamente y los llamamos a informarse en las fuentes oficiales que se han dispuesto para esta causa:

https://www.gob.cl/coronavirus/plandeaccion/
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Como en ocasiones anteriores de crisis por desastres de la naturaleza, estallido social o colapsos económicos graves de nuestro país, apelaremos a nuestro mayor activo: la Actitud Cetep, para sortear este problema mundial de la mejor manera, cumpliendo nuestra responsabilidad como miembros de la Comunidad Grupo Cetep y como ciudadanos.

Dra. Claudia Barrera R.
Gerenta General de Grupo Cetep.

Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.