fbpx

Microcuentos de Salud Mental se tomaron Paseo Bandera

Con la exhibición de 30 cuentos breves sobre distintas temáticas de Salud Mental, este miércoles 11 de diciembre, la Salud Mental se tomó la calle.

La muestra recogía los 30 textos finalistas del Concurso Microcuentos de Salud Mental, certamen de convocatoria abierta que durante el primer semestre de este año recibió 700 relatos desde distintos puntos del país.

Pasando por suicidiobullyingdepresión postpartoalzheimer, y mucho más; la exhibición de estas potentes y conmovedoras historias busca impulsar la visibilidad de la Salud Mental.

La Dra. Claudia Barrera, médico psiquiatra y Gerenta General de Grupo Cetep, explica que la iniciativa de llevar estos cuentos a la calle responde a la necesidad de desestigmatizar la Salud Mental, hoy más que nunca.

“Los problemas de Salud Mental han mostrado un importante aumento en nuestro país durante los últimos años y especialmente durante nuestro reciente estallido social. Desgraciadamente, esto no nos ha impulsado a desarrollar una cultura de cuidado de Salud Mental, ni nos ha incitado a hablar abiertamente de estos temas. Más bien hemos sido espectadores pasivos, porque nos inquieta, nos incomoda y nos da vergüenza. Esta exhibición quiere hacer la diferencia y visibilizar la importancia del cuidado de la Salud Mental”, subraya la Gerenta General de Grupo Cetep.

El Concurso Microcuentos de Salud Mental y la exhibición de estos cuentos en la vía pública, se enmarcan en la campaña #ConversemosDeSaludMental, iniciativa impulsada por Grupo Cetep para promover espacios de conversación abiertos en torno a la Salud Mental, desde la premisa que conversar de Salud Mental puede salvar vidas.

La exhibición de estos relatos se repetirá en enero del próximo año. En esa oportunidad, la actividad se realizará durante 1 semana, entre el 13 y el 19 de enero, y tendrá lugar en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes, en los alrededores de Vida Parque.

El libro digital que recoge los 30 cuentos que dan forma a la exhibición, puede ser descargado de forma gratuita a través de www.cetep.cl/microrrelatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.