MOBILE MENU

Talleres de capacitación en autocuidado

El objetivo es poder entregarles a los docentes herramientas para saber enfrentar diversos tipos de situaciones. Ofrecemos distintas temáticas tales como: Bienestar mental en contexto escolar, Prevención del abuso de sustancias, Prevención del síndrome del Burnout.

El objetivo de este programa es conocer y detectar las diversas aristas involucradas en la problemática de salud mental presente en el contexto escolar, a través de un ciclo de talleres donde se tratan estas temáticas.

  • Conocer patologías más comunes en Salud Mental
  • Conocer patologías y síntomas de patologías relacionadas con el estado de ánimo
  • Conocer patologías relacionadas con psicosis (alucinaciones y delirios)
  • Conocer prevalencia del consumo de sustancias en Chile.
  • Conocer herramientas para realizar una intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos
  • Conocer importancia y estrategias de autocuidado.

La duración de este programa varía según la cantidad de participantes y la profundización que necesite el cliente en cada tema. Duración estimada, 24 horas.

Psicología

El objetivo de este taller es poder capacitar a los participantes con el fin de que estos puedan estar en condiciones de aplicar herramientas para abordar, orientar y derivar a personas con indicadores de abuso de sustancias tales como drogas y alcohol.

Al finalizar el taller los participantes estarán en condiciones de:

  • Adquirir herramientas de detección de consumo problemático de drogas y alcohol.
  • Incorporar estrategias de apoyo y derivación de sospechas de abuso de sustancias.
  • Facilitar la comprensión y el reconocimiento de los efectos del recrudecimiento en el consumo de sustancias.
  • ¿Qué son las drogas?
  • Tipos de drogas y sus efectos
  • Factores de riesgo
  • Gestionando riesgos
  • ¿Cuándo derivar? Evaluar motivación

La duración de este taller es de 4 horas, donde puede ser modificable de acorde a las necesidades de cada institución.

El objetivo de esta chala es lograr conocer y aplicar herramientas de autocuidado en la problemática de salud mental presente en el contexto escolar.

  • Identificar los riesgos del trabajo docente con adolescentes.
  • Identificar posibles síntomas, conductas o impactos como reacciones normales ante un rol de educación y contención de adolescentes.
  • Desarrollar competencias para procurar espacios de expresión de vivencias y reacciones, ante alta demanda y desgaste.

La duración de este taller es de 4 horas, donde puede ser modificable acorde a las necesidades de cada institución.

Bitnami