MOBILE MENU

Importancia de la Salud Mental en el Trabajo

La Salud Mental de los colaboradores se ha vuelto cada vez más importante en las organizaciones, y en el último tiempo se le ha tomado más peso y consciencia a este tema, especialmente a raíz de la pandemia, ya que esta nos ha obligado a adaptarnos a nuevos hábitos, metodologías y diferentes rutinas, lo que junto a toda la inestabilidad e incertidumbre que esta genera, muchas personas han visto afectado su situación emocional.

Por lo mismo, las empresas cada vez más valoran el Bienestar y Salud Mental de sus colaboradores porque saben la importancia que tiene tanto para ellos como para la organización.

Salud y bienestar organizacional.

Según un estudio realizado por la Universidad de Chile, indica que tener una mala Salud Mental, puede afectar negativamente la participación de los colaboradores hasta un 20%, por lo que mantener un estado de equilibrio y una buena Salud Mental de sus colaboradores, es clave en la obtención de buenos resultados, tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral.

Trabajo Feliz, nace con la iniciativa de mejorar la calidad de vida de los colaboradores de una organización, mediante Programas enfocados al Bienestar y Salud Mental, ofreciendo un servicio integral, cercano, y flexible a través de Talleres Grupales, Capacitaciones, Actividades recreativas, Intervenciones Individuales, y Plataformas de Inteligencia Artificial. (Conoce a Mhaite acá: Mhaite)

Te invitamos a fomentar el Bienestar de tu empresa, y a preocuparse de la Salud Mental de tus colaboradores, ya que cumplen un rol fundamental y esencial para el crecimiento y desarrollo de tu empresa.

Estos son algunos de los beneficios de la implementación de actividades recreativas con tus colaboradores:

1- Liberación del estrés y tensiones

2- Socialización e integración entre colaboradores

3- Mejora del clima laboral

4- Aumento del rendimiento laboral de trabajadores

5-Fomentación del trabajo en equipo

6- Mejora de confianza entre colaboradores

7- Motivación y energía para las tareas y labores.

Bienestar y Salud Mental trabajadores
Bitnami