MOBILE MENU

Inteligencia Artificial democratizará acceso a la Salud Mental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Mhaite

Ciertamente, hoy más que nunca, el acceso a atención de Salud Mental es fundamental. Así lo ha demostrado la pandemia que ha puesto en jaque no sólo a nuestra salud física, sino también nuestro bienestar emocional.

Sin embargo, pese a que ya reconocemos la importancia de cuidar la Salud Mental, no todos tienen acceso a ella.

En ese contexto ha surgido una interesante iniciativa que busca poner la Inteligencia Artificial al servicio de la Salud Mental.

Se trata de MHAITE, servicio online que promete ser un aporte para que cada vez más personas puedan ser acompañadas en el cuidado de su bienestar emocional.

Esta solución desarrollada por Grupo Cetep, es la primera tecnología hispanoparlante para la Salud Mental, creada en Chile, y apuesta a ser una alternativa para mejorar la calidad de vida de muchos.

¿Qué es MHAITE?

Al respecto, la médico psiquiatra y Gerenta General de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera, explica que “MHAITE es un robot virtual entrenado para analizar los síntomas de las personas. Es todo un logro que busca democratizar el acceso a la Salud Mental a través de inteligencia artificial”.

Pronto a estrenarse, “MHAITE ofrecerá a las personas algunas recomendaciones específicas y será capaz de sugerir además una atención profesional adecuada” indica la Dra. Erika Troncoso, médico psiquiatra partícipe del proyecto.

En la interacción que los usuarios tengan con este chat, MHAITE realizará una evaluación que permitirá ofrecer una primera indicación de tipo de atención recomendada según tipo de sintomatología, favoreciendo una derivación más eficiente, distinguiendo entre psiquiatría, psicología o coaching psicológico.

Coach Psicológico

Precisamente, otra de las novedades de MHAITE tiene relación con la derivación a la figura de Coach Psicológico.

Los Coach Psicológico, son profesionales especialistas en entrega de primeros auxilios psicológicos y terapia conversacional, que pueden ofrecer un acompañamiento y orientación a quienes dadas las características de su consulta no requieran la intervención de un psicólogo o un psiquiatra.

Mhaite.com

Para conocer más sobre MHAITE e interactuar con ella, accede a mhaite.com

Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.